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Seminario “La vidriera: una vendedora de 24 horas”
04/06/2019 | 13:30 - 05/06/2019 | 16:30
$1.400 – $700
El seminario pretende poner en valor el espacio vidriera, como herramienta estratégica del Marketing.
Dirigido a:
Comerciantes y vendedores que quieran obtener herramientas útiles para el armado de vidrieras.
Objetivos
- Brindar herramientas útiles tanto técnicas como teóricas para el armado de vidrieras.
- Desarrollar un cronograma anual de fechas clave de venta, para implementar los guiones de vidrieras.
- Incorporar una metodología de trabajo que facilite el cambio de vidrieras y la rotación de productos.
Duración
8 horas académicas con los participantes, con 4 horas de relevamiento fotográfico en empresas de la localidad para su discusión como caso práctico.
Hora: 13:30 a 16:30 h
Costos:
- Socios $700
- Particulares $1.400
¡CUPOS LIMITADOS!
Inscripciones y consultas:
Tel. 3482 481444 / 482523 | Cel./WhatsApp: 3482 405840 | Email: contacto@cicavda.com.ar | Dirección: Calle 14 Nº671, Avellaneda | Facebook: Centro Industrial y Comercial Avellaneda (@cicavda)
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MÁS SOBRE ESTE SEMINARIO
Introducción a la temática
Si hay un evento de entrenamiento comercial que merece especial atención en estos días y en estas épocas es el seminario de vidrieras, por varias razones. La primera razón de peso es la rentabilidad, no solamente venden los vendedores sino todo el entorno, el hecho de jugar con la vidriera como un dispositivo que se adecua a las estaciones, días de (madre, padre, niño, abuelos, etcétera), fechas patrias, fechas especiales, promociones, etcétera hace de un gran aliado para la venta por impulso.
Otra de las razones es la de entender cómo en la vidriera se conjugan aspectos artísticos y comerciales con varias finalidades, no solamente queremos que nos compren sino que el público se sienta identificado con la propuesta de ellas tiene que ver con la identidad del negocio, así como se construye un marca de acuerdo a su identidad, en el caso de la vidriera se construye la propia identidad del negocio con la exhibición, el decorado, la iluminación y la coherencia de colores y texturas que invitan a una reflexión, un deseo o sencillamente provocan, todo dependerá del estilo del negocio y su propósito. Entender a la exhibición como un arte ha sido la clave para varias marcas porque no solo han marcado tendencia con sus productos sino con sus presentaciones.
En este arte pueden haber elementos pictóricos, escultóricos y temáticos. Un jardín Zen en una librería de temas alternativos, un solo producto exhibido concentrando toda la atención con juegos de perspectivas y luces, tapando visualmente el resto de la vidriera que llevan a una joya Bulgari, un tren que pasea por toda la juguetería (vidriera incluida) con varias estaciones, una tienda de ropa con maniquíes de carne y hueso que posan como mimos, o un conjunto de actores que muestran diversas escenas en la vidriera son ejemplos de creatividad.
Metodología
- El seminario será de naturaleza teórico-práctica y se entregarán lecturas para discusión durante el seminario.
- Se realizará a lo largo de dos (2) sesiones de cuatro (4) horas cada una, de exposiciones y dinámica grupal en horario a determinar.
Programa
Sesión 1:
- La vidriera, principal herramienta de venta.
- La vidriera y el plan de negocios.
- Tendencias, cómo evaluarlas: vidrieras temáticas.
- Guión: introducción del guión en la vidriera temática.
- Análisis de vidrieras de marcas globales, comercios pequeños, servicios.
Sesión 2:
- Materiales, sistemas de montaje.
- Iluminación: general y diseño de luces.
- La ficha técnica: desglose y presupuesto.
- Análisis y optimización de las vidrieras de los asistentes al seminario.