Con estas ideas promocionales para Semana Santa se les ofrece a los comerciantes la posibilidad de proponer a la comunidad concursos, sorteos y promociones, relacionadas con el espíritu de esta celebración y sus tradiciones.
🤳🏼 Ediciones On Line
El comerciante puede decorar la vidriera de su local para la ocasión y aprovechar para lanzar promociones y descuentos. Además, puede publicarlo en la página web y redes sociales de su comercio con:
- banners de ofertas;
- anuncios de promociones;
- flyers de rebajas de Semana Santa;
- carteles para anunciar eventos;
- diseños para anunciar actividades de niños;
- menus especiales para restaurantes, cafés y bares;
- tarjetas para imprimir;
- felicitaciones para redes sociales.
Toda la gráfica debería llevar motivos propios de Pascua, como huevos decorados, conejos divertidos, cestas, y también motivos propios de las festividades.
🐰 Sorteo de Semana Santa o Pascua
La promoción más tradicional y la que nunca falla, si está bien ejecutada.
Organizar un sorteo y regalar un premio que sea atractivo para el público objetivo ayuda a conseguir participantes que realmente estén interesados en los productos del comercio. Se puede aprovechar para tematizar la promoción con los elementos típicos de estas fechas.
📸 Concursos de fotos
Semana Santa es también un buen momento para organizar concursos.
Se puede aprovechar esta bajada de ritmo y de reunión familiar para plantear concursos, y así todos los miembros de la familia podrán mostrar su creatividad y esfuerzo.
Por ejemplo, proponer a las familias la elaboración de postres caseros; o si realizan o recuerdan viajes hechos durante esas vacaciones, que publiquen en las redes sociales del comercio las fotos que tomaron de esos momentos.
En todos los casos, las presentaciones serán exhibidas y premiadas.