Mediante la RG 5512/2024 la AFIP actualiza los importes a partir de los cuales las entidades financieras y las plataformas de gestión electrónica o digital deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan.
La obligación de informar de las entidades financieras:
- En el caso de acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales de todas las cuentas, el monto mínimo se eleva de $200.000 a $700.000.
- En el supuesto de consumos con tarjetas de débito del titular y adicionales, se eleva de $120.000 a $400.000.-
Los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) que ofrecen cuentas de pago:
- En el supuesto de ingresos o egresos totales, el monto se eleva de $120.000 a $400.000
- Los saldos mensuales de $200.000 a $700.000.-
- Ingreso o egreso de una transferencia bancaria y/o virtual $ 1.400.000.- (antes $ 400.000)
Se actualizará cada 6 meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del IPC. Se publicará en los meses de junio y diciembre y resultarán de aplicación para las obligaciones cuyos vencimientos ocurran a partir del 1 de agosto y del 1 de febrero de cada año.
Fuente: Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO)