El CICA acompañó el acto de inauguración y celebra la concreción de esta iniciativa público privada entre el Gobierno local, Agenpia, CAMSFE y ADIMRA. Se destaca la importancia de contar con un espacio de capacitación para industriales, empresarios, empleados, y jóvenes de la ciudad y la región.

El acto se realizó el miércoles 8 de mayo en el Centro de Servicios para Emprendedores de Avellaneda, y fue presidido por el Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, acompañado por el Ministro de Producción, Gustavo Puccini, y el presidente de CAMSFE, Cristian Fiereder.

Compromiso con el desarrollo

En su mensaje, el titular de CAMSFE, Cristian Fiereder afirmó: “Hoy en día, en la inauguración, queda patente el compromiso que recae sobre los industriales de esta región para mejorar las perspectivas de muchos jóvenes, fortalecer las capacidades técnicas y fomentar la competitividad, como así también debatir sobre qué enfoque de formación técnica y transferencia tecnológica tenemos que trabajar”.

“Para abordar esta necesidad hemos articulado con Agenpia y el Gobierno de Avellaneda una iniciativa de la que debemos sentirnos todos orgullosos. A casi un año del acuerdo estamos en condiciones de inaugurar un espacio que estará enfocado principalmente a capacitaciones de oficio, en cuales darán inicio a un curso de soldadura que vamos a estar sacando las inscripciones para la última semana de mayo e iniciando ya los primeros cursos de formación”.

Asimismo, se expresó el representante de la Comisión Directiva de CAMSFE y propietario de DOLBI, Elvio Dolzani, acompañado por Diego Gallard, también miembro de esa Cámara y del CICA.

Además, se hicieron presentes la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes; concejales municipales, representantes de instituciones provinciales, regionales y locales, entre ellos, los Sres. Milton Raffín y Ariel Dolzani, integrantes de la Comisión Directiva del CICA; y medios de comunicación.

En Avellaneda

Esta iniciativa responde a una necesidad del sector metalmecánico del norte de Santa Fe, uno de los más importantes de la zona por su generación de mano de obra directa e indirecta.

  • Nuestras empresas, las de Avellaneda y el país, son empresas de alta tecnología y ofrecen productos a nivel local, regional y nacional y también muchas de ellas exportan, entre otras, SiiD y Dolbi.
  • En nuestro Parque Industrial, tenemos 25 empresas metalúrgicas:
    • 22 de ellas RADICADAS, generan más de 170 puestos de trabajo, de los cuales 160 desarrollan tareas en el Parque.
    • 3 se encuentran EN PROCESO DE RADICACION.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda / CICA