Los locales gastronómicos finalmente quedaron habilitados para abrir, con restricciones de 07 a 24 horas, una vez presentados y aprobados los protocolos sanitarios correspondientes, extremando las medidas de prevención.
Medidas de prevención:
- Modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes,
- Pudiendo ocuparse simultáneamente y de manera inicial hasta un máximo del 30% de la capacidad de los locales; la ampliación de la ocupación del local podrá establecerse hasta un máximo del 50%.
- Los asistentes deberán concurrir por sus propios medios.
- Se deben arbitrar medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre”.
- Uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
- Los locales deberán llevar registro diario de los asistentes en los distintos horarios.
- Cada establecimiento, previo a la apertura al público, tendrá que presentar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un protocolo particular que garantice las medidas de distanciamiento, protección y cuidados.