En el marco de un programa propuesto por Integrar y de Responsabilidad Social Empresaria del CICA, el 1 de marzo inició su pasantía laboral en la institución Máximo Cargnelutti.
Desde el CICA se celebra con gran satisfacción la concreción del proyecto, cuyas gestiones se iniciaron el año pasado. Esto es posible gracias al compromiso de ambas instituciones y el acompañamiento técnico de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Avellaneda.
Por su parte, INTEGRAR implementa el programa de Preparación para el Empleo a través del cual capacita a los jóvenes con experiencias reales y concretas en los hábitos y habilidades requeridos para el trabajo, y el CICA acompaña como institución mediadora a través de acciones planificadas para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en esta institución y en las empresas.
Cabe destacar que las empresas asociadas al CICA tendrán la posibilidad de participar del proyecto, contando con beneficios impositivos y el merecido reconocimiento por su involucramiento, su aporte a la inclusión y responsabilidad social empresaria.
El proyecto
Se pretende dar la oportunidad de visibilizar las necesidades de personas con discapacidad que desean capacitarse e insertarse en el mundo laboral, atendiendo a la demanda local de nuestra ciudad.
Para efectuar las tareas del puesto en el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda es necesario un perfil administrativo, y durante la práctica, el participante se encuentra acompañado por personal idóneo en las temáticas a desarrollar dentro de la institución.
Una vez finalizada la práctica, el pasante podrá incorporarse a otros ámbitos laborales de la zona, siendo los potenciales empleadores los socios activos del CICA.