La CAC publicó los resultados de su décima encuesta sobre empresas y covid-19, que refleja la situación del sector representado.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) difundió los resultados de su última encuesta sobre empresas y covid-19, la décima desde el inicio de la pandemia. Sus datos contribuirán con el diseño de gestiones para proteger y fomentar al sector.
De este relevamiento se desprende que el 67,7% de las empresas encuestadas sufrió la caída de sus ventas en relación al período prepandemia. El 16,9% manifestó que la baja fue de más del 50%, para el 25% disminuyó entre 26% y 50%, mientras que para el 25,8% la merma fue de entre el 1% y el 25%. El 23,4%, en tanto, expresó que sus ventas crecieron.
Respecto a marzo de 2021, en abril se registró una baja en el 49,2% de los consultados, el 18,5% vio crecer sus ventas, al tiempo que el 32,3% no percibió modificaciones, tal como se observa en el siguiente gráfico.
La encuesta también indica en qué medida se incrementó el canal de ventas online tras el inicio de la pandemia. En marzo de 2020, el 66,9% de los comercios no registraba ventas online, mientras que en abril de 2021 ese porcentaje se disminuyó al 52%. Así lo demuestran los siguientes gráficos.
Entre otros datos que se desprenden de la décima encuesta de la CAC, se detalla que, del 38,7% de las empresas que debieron ingresar a una moratoria durante el último año, solo el 34,6% pudo continuar con el plan de pago y se encuentra al día con los impuestos y servicios corrientes.
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Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)