Se realizó una nueva reunión del sector de Comercio y Servicios de la CAME y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA).
Participaron representantes de cámaras y federaciones de todo el país, quienes analizaron las problemáticas del sector y plantearon estrategias a seguir para superarlas.
En primer lugar, los presentes expusieron las repercusiones que la campaña El Comercio no Contagia tuvo en cada localidad. Esta iniciativa dio visibilidad al reclamo para mantener los negocios abiertos y tomar conciencia acerca de la importancia que revisten para cada comunidad.
Además, se hizo mención a las estadísticas que reflejan el comportamiento mensual de las ventas minoristas. Con más o menos restricciones, la realidad del comercio urbano en todo el país encuentra a sus protagonistas haciendo todo lo posible para sobrellevar el contexto actual con un bajo nivel de ventas.
En línea con la necesidad de estimular el desempeño comercial, durante el encuentro se repasaron aspectos operativos de la acción que lanzó CAME para apoyar las promociones por el Día del Padre en Centros Comerciales Abiertos. Las entidades participantes ya la están implementando en los negocios locales.
En base a la experiencia que generó la reunión que el sector realizó con Gabriela Lena, Presidenta de la Comisión de Comercio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que entidades del NEA expusieron las principales problemáticas ante legisladores, se anunció que se organizarán encuentros similares con cada una de las regiones que integran CAME.
En lo que respecta a la incorporación de estrategias de actualización tecnológica, se abordaron inquietudes acerca de la gestión de herramientas digitales provistas por CAME a través de TEIPESA, como CAME Pagos y Negocio Cercano. También se repasaron lineamientos elaborados en la Comisión de Innovación de CAME.
Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)