La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina – Fecacera – expresó su profunda preocupación por el impacto de las regulaciones al comercio exterior de bienes y servicios sobre la operatoria del comercio internacional.
En particular, sobre la Comunicación A 7746 BCRA, publicada el 20 de abril del presente año, que estableció que para la remesa de los pagos por fletes (S02) y otros servicios de transportes (S04) a contrapartes vinculadas, las mismas se deberán concretar a partir de los noventa (90) días corridos desde la fecha de la efectiva prestación del servicio.
Como consecuencia de esta medida, las navieras de mayor relevancia en el transporte y logística comercial que operan en el país han instrumentado en forma unilateral cambios a sus términos de cobranza, estableciendo el pago en origen (prepaid) para los fletes(origen/ destino Argentina). El impacto de esta decisión se traducirá en mayores demoras y costos para la carga y la necesidad de que el proveedor de insumos financie el flete.
En este sentido ha enviado una nota al Sr. Miguel ÁngelPesce, Presidente del Banco Central de la República Argentina, con copia a losSres. Matías Tombolini, Secretario de Comercio, Carlos Castagneto,Administrador Federal de Ingresos Públicos y Guillermo Michel, Director General de Aduana.
Para ver la nota completa acceder al Link
Fuente: Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino
Belgrano Nº 1025 – TE: 54 – 3482 – 429857(3560) Reconquista – Santa Fe – ArgentinaE-mail: administracion@ccens.org.ar comercioexteriorreconquista@gmail.comSitio: www.ccens.org.ar