Compartimos comunicado del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA) frente a los anuncios gubernamentales.

Los anuncios del Gobierno Nacional que expresan la intención de obligar a las empresas privadas a pagar una suma fija a sus empleados generan el contundente descontento y rechazo de CORENOSA.

El Gobierno sigue poniendo en riesgo a las empresas que hasta el momento resisten gracias a su propio esfuerzo la elevadísima presión tributaria, la legislación laboral desfavorable, los inconvenientes para exportar sus productos e importar insumos básicos, las regulaciones excesivas y la recesión que amenaza el consumo de manera creciente.

Para el ajuste salarial existen las paritarias. La arbitrariedad y la intención de atacar siempre al sector que mayoritariamente hace de soporte a la economía nacional aumenta la incertidumbre y los riesgos de desaparición de estas empresas que son importantes generadoras de empleo.

Escasa es para cada uno de los trabajadores la suma fija de 60.000 pesos, preocupante es para el empleador no poder pagarla e injusto es el Gobierno que pretende imponerlo.

Por lo expuesto, rechazamos contundentemente la intención de imponer esta medida arbitraria e inconsulta.

 

Fuente: Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA)