El viernes 8 de septiembre, FISFE llevó a cabo su tradicional almuerzo en conmemoración del Día de la Industria. Entre las firmas galardonadas, la industria avellanedense, Gallard Hnos. recibió la Distinción al Mérito Industrial, postulada por el CICA.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, y fue organizado junto a la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), en el marco de los festejos por el 100° aniversario de la entidad y el 450° aniversario de la capital de la provincia. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Ángel Rodríguez; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de FISFE, Javier Martín; el Presidente de la UISF, Alejandro Taborda; y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como de cámaras y centros industriales; quienes se unieron para celebrar y promover el papel fundamental que desempeña el sector en el fortalecimiento de la soberanía nacional y el desarrollo económico de la región.
“Luego de casi tres años de índices positivos es muy probable que en este 2023 no consigamos mantener el ritmo de crecimiento que tuvimos hasta finales del 2022. Las restricciones de insumos importados, la inestabilidad macroeconómica y la elevada inflación han impactado en muchas de nuestras cadenas de valor”, indicó Martín en su discurso.
“Necesitamos aumentar las exportaciones con valor agregado, complejizar nuestras cadenas productivas, industrializar nuestras materias primas, incorporar conocimiento a nuestros procesos y productos y, sobre todo, generar empleo privado genuino, registrado y bien remunerado. Nuestra propuesta es clara: la industrialización de nuestras cadenas de valor para generar desarrollo económico y social para los 50 millones de argentinos”, agregó.
“Provincias fuertes y productivas hacen un país fuerte y productivo. Desde FISFE, defendemos la industria local y las pymes, y estamos comprometidos en construir un mejor presente y futuro para nuestra provincia y país”, cerró.
Distinciones al mérito industrial
En el marco del almuerzo, se entregaron las Distinciones al Mérito Industrial; un galardón que reciben aquellas empresas que muestran un destacado crecimiento de sus actividades, realizan importantes inversiones para potenciar su performance productiva y crean nuevos puestos de trabajo, impulsando así el desarrollo de la región en la cual están radicadas.
Entre las firmas galardonadas, se destaca la industria avellanedense, Gallard Hnos., postulada por el CICA para recibir la Distinción al Mérito Industrial. Asistieron al evento los socios de la empresa, Don Roberto, Diego y Joel Gallard, acompañados por el presidente del CICA, Milton Raffín, en representación de toda la Comisión Directiva.
Durante la década del 80, después de varios años desempeñándose en relación de dependencia y sentando las bases que brindarían el conocimiento necesario para desenvolverse dentro del rubro; el crecimiento en el sector algodonero de la zona impulsa a la constitución de la sociedad GALLARD HERMANOS.
Así en 1991 nace una empresa que se dedicaría al servicio de mantenimiento de desmotadoras de algodón y su asesoramiento técnico. Ubicada en la Ciudad de Avellaneda, Santa Fe y al mando de los hermanos Gallard Roberto Luis y Gallard Raul Abel, sus fundadores.
En sus inicios la entidad prestaría servicios a las desmotadoras de la zona del norte de la provincia, abarcando un rango regional. En el trascurso de año 1996, la puja del sector y sus necesidades, llevarían a la firma a expandir sus servicios a las provincias limítrofes, incluyendo diferentes desmotadoras de la provincia de Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Salta.
Alrededor del año 2000, las dificultades para importar repuestos que solo provenían del exterior, impulsa el pedido de los clientes para que la firma fabricara los mismos en sus instalaciones, esto lleva a la empresa a incursionar en el rubro de la fabricación de repuestos y piezas específicas.
Con la llegada de la cosecha tipo Stripper, en el año 2010, las condiciones del algodón recolectado obligan a las desmotadoras a incorporar en sus líneas de desmote, módulos de pre-limpieza, los cuales empiezan a ser fabricados e instalados por GALLARD HNOS.
La experiencia recolectada en la fabricación, permitió a la sociedad poderse desplazar hacia la asistencia y elaboración de maquinaria para otros rubros.
Gracias al continuo crecimiento en el año 2020 se inaugura un edificio ubicado en el parque industrial de Avellaneda destinado a la fabricación y ensamblado de diferentes máquinas.
El recorrido de más de 30 años de trayectoria en el rubro algodonero y metalmecánico, ubican a la empresa GALLARD HNOS como una de las principales firmas en el rubro, brindando soluciones de asesoramiento, fabricación y reparación a una decena de desmotadoras del país.
Valores como compromiso, honestidad y sobro todo un trabajo de calidad son los pilares que impulsan a GALLARD HNOS a seguir siempre por la senda de crecimiento constante.