En función del vínculo institucional público y privado, el CICA acompañó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Avellaneda, AGENPIA y CAMSFE, para seguir ofreciendo a la industria el servicio de formación permanente.

En el marco de las acciones de fortalecimiento que se llevan adelante desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (CAMSFE), el viernes 23 de junio se concretó la firma de un convenio marco tripartito, a cargo del Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; y en representación de AGENPIA y CAMSFE, sus presidentes Francisco Muchut y Cristian Fiereder, respectivamente. En representación del CICA, participó de las actividades Juan Manuel Agustini, integrante de la Comisión Directiva.

El convenio tiene por objeto estructurar el uso de la Incubadora Nro. 1 de la Secretaría de la Producción y Desarrollo de la localidad; donde se realizarán acciones en conjunto con AGENPIA de índole formativo, de investigación y fortalecimiento para el sector productivo de la región. Estas incluyen cursos de soldadura, tornería, electrónica, desarrollo de habilidades, diseño, entre otras.

Mancomunar esfuerzos para ofrecer a la industria este servicio de formación permanente es uno de los objetivos planteados para este año, y concretado por la Comisión Directiva y el equipo de gestión de CAMSFE.

La visita a la región también fue motivo de encuentro con las empresas asociadas a la Cámara, donde el director de IAEA, Gustavo Corradini presentó las propuestas de capacitación virtual y presencial que se encuentran disponibles. Se abordaron las reglamentaciones de las últimas paritarias de UOM y como en cada encuentro se escuchó la situación del sector metalmecánico y autopartista.

Para finalizar el encuentro se dieron a conocer las actividades que se llevan adelante en los espacios de representación de ADIMRA y ADIMRA Joven.

De esta manera, CAMSFE continúa fortaleciendo la zona, junto al apoyo de instituciones público-privadas de la localidad y alrededores.

Fuente: CAMSFE / CICA