A pesar de haber sido el sector con mayor avance interanual en la cantidad de trabajadores en el mes de enero, aún se encuentra deprimido respecto a los valores observados antes de la pandemia. Se adjunta informe.
Durante el mes de enero de 2022 el sector Comercio y Servicios incrementó en 122.024 la cantidad de trabajadores privados registrados respecto al mismo mes de 2021. De esta forma, la variación interanual fue positiva en 3,1% y acumuló 9 meses consecutivos de mejora.
A pesar de ello, el sector se encuentra aún deprimido respecto a los valores registrados antes de la pandemia. En concreto, Comercio y Servicios registra una caída de 0,2% en comparación con febrero de 2020, es decir, una reducción de 6.677 trabajadores.
Dentro de Comercio y Servicios, la actividad que más creció en términos relativos durante enero fue “Hoteles y restaurantes”, con una expansión en su cantidad de trabajadores de 9,6% respecto al mismo mes de 2021. En contraposición, la actividad que más se redujo fue “Intermediación financiera”, con una baja interanual de 1,4%.