Se acerca Semana Santa. Aunque este año será diferente debido a las medidas de prevención, el espíritu de esa fecha especial continúa presente. Es una buena oportunidad para proponer a los clientes ideas creativas online con concursos, sorteos, juegos y promociones.
Por eso, desde el CICA se realizan algunas sugerencias innovadoras para lograr ese objetivo y potenciar las ventas.
A continuación, se presentarán las propuestas y los comerciantes tendrán la posibilidad de elegir una o más opciones para llevarlas a cabo en su negocio.
¡Éxitos y buenas ventas!
🎊 VIDRIERA DE PASCUA
Esta iniciativa apunta a atraer visualmente a los clientes, además de vestir a la ciudad con la temática de esta celebración, incluso hasta el Domingo de Pascuas. Los comercios podrán exhibir sus vidrieras decoradas durante los días previos.
Se propone que cada comercio cuente con promociones especiales, órdenes de compra y vales de descuentos, para esos clientes que reconocen la originalidad y creatividad aplicadas en la vidriera del negocio.
🥚🖌️ DECORÁ TU HUEVO DE PASCUA
En esta iniciativa se puede participar bajo dos modalidades distintas.
Una es de manera virtual: mediante un programa/plataforma, se aplicarán stickers a un huevo de Pascua digital. (Dependerá de la posibilidad del comercio para implementar las herramientas tecnológicas necesarias).
La otra es presencial: los participantes podrán realizar y decorar un huevo con témperas y pinceles.
En ambos casos, se enviarán fotos de las creaciones al comercio, que serán publicadas en su web o redes sociales, para que los votos del público definan los ganadores. Éstos podrán acceder a descuentos en los comercios.
😌🙏🏻 DESEOS DE PASCUA
El comercio deberá tener un espacio habilitado, preferentemente al aire libre, donde los clientes puedan dejar un dibujo o collage de un huevo de Pascua con un deseo. Se propone que sea un trabajo en familia, para que todos los integrantes aporten su creatividad y sus deseos.
De esta manera, mientras se adorna el espacio público y privado, se mantienen los cuidados y protocolos sanitarios.
Se propone que cada dibujo/collage sea del tamaño de una hoja A4. Entre todos los que se presenten se podrá armar una Guirnalda de Pascua, que simboliza la unión de los deseos de todas las personas.
📸 FOTO PASCUAL
La propuesta es realizar un Concurso de Selfies pero con una temática relacionada con las Pascuas.
La foto debe incluir un elemento (prenda, conejo, huevo, etc.) o decoración que haga alusión a esta celebración. Cada publicación llevará el hashtag #selfie (con el nombre del Comercio).
Si el comercio cuenta con perfiles en Instagram y Facebook, se propone que los participantes publiquen las fotos en esas plataformas.
Todos podrán invitar a sus amigos a votar. Se seleccionará a quienes más votos obtengan y serán reconocidos con órdenes de compra y vales de descuentos.
🥘 RECETAZA DE PASCUA
Esta acción se implementará a través de las redes sociales y plataformas digitales de cada comercio.
Para participar, hay que compartir un video corto describiendo una “recetaza” de Pascua. Los platos a presentar pueden ser comidas tradicionales o especialidades de repostería.
Quienes logren la mayor cantidad de votos accederán a órdenes de compra, huevos y regalos en los comercios.