La jornada, organizada por AICO de manera virtual y con la exposición de Gustavo Sambucetti, director de la Cámara, tendrá lugar el 1° de abril a las 12 h.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) convoca a participar del seminario virtual “Evolución del Comercio Electrónico en Argentina”, organizado por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), que estará a cargo de Gustavo Sambucetti, director de la CAC, presidente de la Comisión de Comercio Electrónico y Economías de Plataformas de AICO y director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El encuentro tendrá lugar el 1° de abril a las 12 h y estará destinado a conversar sobre el estado actual del comercio electrónico. El panorama argentino será presentado como caso de éxito en la región y modelo de reproducción en otros países y organizaciones empresariales de Iberoamérica. En ese sentido, se analizará el perfil de los compradores, dispositivos más usados, productos con más transacción en línea, medios de pago con mayor demanda, logística y canales, así como estadísticas en general.
Vale destacar que, según datos de CACE, entidad socia de la CAC, el comercio electrónico en Argentina experimentó un crecimiento del 181% en 2024, alcanzando una facturación de $22,02 billones, lo que posiciona al país como caso exitoso.
Con la presidencia a cargo de la CAC en la figura de su titular, Natalio Mario Grinman, AICO nuclea a las principales cámaras de comercio, industria y servicios de 23 países de Iberoamérica desde su constitución en 1975.
La inscripción puede realizarse a través de este link. El enlace al seminario virtual, en tanto, se encuentra disponible aquí.
Fuente: CAC