Para promover el desarrollo local, el CICA acompañó la entrega de créditos del programa «Activa Emprendedor Santa Fe». El Centro apoya especialmente las entregas de este último para mejoras del exterior de los bares del Centro Comercial a Cielo Abierto.
El viernes 21 de marzo, el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, entregaron créditos y realizaron la firma de contratos de incubación en la Secretaría de Producción.
El programa «Activa Emprendedor Santa Fe» tiene como objetivo promover el desarrollo local y brindar acceso a financiamiento a emprendedores que, al encontrarse en el último eslabón de la cadena productiva, enfrentan dificultades para cumplir con los requisitos del sistema bancario.
Se entregaron 6 créditos del programa «Activa Emprendedor Santa Fe» por un total de $15.000.000,00, destinados a la construcción de módulos exteriores para bares acompañando las mejoras que se están realizando en el Centro Comercial a Cielo Abierto. Los créditos fueron otorgados de la siguiente manera y el presidente del CICA acompañó a los bares asociados: Fénix, Zetta, Beto’s y El Bodegón de Nito.
- Catanzaritti Walter (Blend): $2.500.000,00 para materiales y mano de obra.
- Ledesma Maira (Fénix): $2.500.000,00 para materiales y mano de obra.
- Toledo Leonardo (Zetta): $2.500.000,00 para materiales y mano de obra.
- Toledo Roberto (Beto’s): $2.500.000,00 para materiales y mano de obra.
- Raffin César (De la Ostia): $2.500.000,00 para materiales y mano de obra.
- Barbona Daniel (Bar de Nito): $2.500.000,00 para materiales y mano de obra.
El programa «Banco Solidario» tiene como objetivo facilitar microcréditos a tasa cero para personas físicas o grupos asociativos en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a la banca formal. Esta iniciativa promueve la organización en torno al trabajo autogestivo y se alinea con los principios de la Economía Social.
Se entregaron 6 créditos del programa «Banco Solidario» por un total de $13.125.000,00, distribuidos de la siguiente manera:
- Silvero Daniel: $500.000,00 para compra de hornos y mercadería.
- Santa Cruz Leonardo: $500.000,00 para ropa de trabajo y herramientas.
- Delgado María Laura: $500.000,00 para máquina de coser.
- Arnold Aldana: $500.000,00 para máquina de coser.
- Spessott Amado: $500.000,00 para materiales para armado de estanterías.
- Venica Ivana: $500.000,00 para freidora.
Finalmente, se firmaron contratos de incubación para los emprendimientos «Abuela Matilde», de María Laura Tortul y Héctor Armúa, y «Producción de Hongos Miko», de Sabrina Sartor, con el objetivo de fortalecer y acompañar el crecimiento de estos proyectos en su fase inicial.
Con estas acciones, la Municipalidad de Avellaneda sigue comprometida en apoyar a los emprendedores locales, promoviendo el desarrollo económico y social de la ciudad.
Fuente: Gobierno de Avellaneda / CICA