Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Programa Ejecutivo: Competitividad del Comercio Minorista

23/07/2018

ANTECEDENTES:

El gobierno provincial impulsa la competitividad del sector introduciendo mejoras en el entorno urbano en que se encuentran implantados los comercios y establecimientos de servicios, así como mediante la generación de nuevos modelos de gestión asociada, a través de asociaciones de empresarios vinculados entre sí por el territorio que ocupan, prácticas colaborativas para promocionar y animar esos centros comerciales, aplicando estrategias comerciales e instrumentos para fidelizar a los visitantes.

El esquema de participación empresarial y gestión profesional de los centros comerciales a cielo abierto potencia la articulación con otros actores –partes interesadas- con intereses en la modernización de los centros comerciales urbanos, tales los entes de promoción turística, entidades culturales, artesanos, etcétera, propiciando con estas entidades alianzas estratégicas para dinamizar el ámbito comercial urbano.

Estas actividades se enmarcan en la necesidad de reforzar el crecimiento económico mediante la mejora de la competitividad de uno de sus sectores más importantes, tanto en su participación en la formación del Producto Bruto Interno, cuanto en la generación de empleo.

Los nuevos mercados y empresas requieren de sujetos capacitados especialmente para dar respuestas concretas a los cambiantes estados de situación que la globalización y la tecnología nos imponen.

El empresario comerciante y prestador de servicios ha visto expandirse y complicarse su actividad primigenia de intermediario debiendo enfrentarse a escenarios complejos y exigencias crecientes de formación para cumplir a cabalidad la indudable importancia que la actividad y el negocio comercial tienen tanto en ciudades importantes cuanto en localidades del interior donde los comerciantes son, a través de su actividad, los verdaderos impulsores del desarrollo local.

El gobierno provincial desea, a través de esta iniciativa, fortalecer la capacidad de gestión de pequeños comerciantes y prestadores de servicios conexos que se encuentran limitados para acceder a una capacitación presencial sistemática.

A su vez, existe una sostenida demanda de empleos en el sector comercial que requiere de recursos humanos calificados y en este sentido aparece como un campo propicio para la formación de especialistas. Desde esta perspectiva, el programa constituye una estrategia destinada a elevar el nivel tecnológico y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del comercio y los servicios mediante la incorporación de actividades de capacitación, desarrollo e innovación.

 

OBJETIVOS:

Contribuir a la formación de profesionales y directivos de propietarios y empleados de pequeñas y medianas empresas del comercio que quieran desarrollar competencias y habilidades para ser más competitivos.
Desarrollar habilidades específicas para hacer el negocio más eficiente y rentable.
Incorporar conocimientos y herramientas para establecer estrategias exitosas que permitan mejorar el posicionamiento y hacer crecer el negocio.

 

DESTINATARIOS:

El programa está dirigido a dueños y empleados de pequeñas y medianas empresas del comercio y los servicios que quieran desarrollar competencias y habilidades para ser más competitivos.

 

METODOLOGÍA DE ESTUDIO:

El Programa consta de cuatro (4) seminarios a distancia, con una duración aproximada de treinta y cinco (35) días por cada seminario, lo cual implica una duración total de cinco (5) meses.
La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:
– Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
– Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
– Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular, tutor virtual y los coordinadores académicos.
– Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
– Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
– Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).

Cada materia tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual), y los coordinadores académicos proponen las actividades a desarrollar por el participante, coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende: una reunión de chat semanal con el profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con los coordinadores académicos que estarán a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.

 

CRONOGRAMA:

Inicio del Programa: Julio 2018
Finalización del Programa: Diciembre 2018

 

Fuentes: CAME y FECECO.org.ar

Detalles

Fecha:
23/07/2018
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , ,

Lugar

Modalidad OnLine

Organizador

CAME – Confederacion Argentina de la Mediana Empresa
Teléfono:
011 5556-5556/02
Email:
info@came.org.ar
Página Web:
http://redcame.org.ar/