Con fecha 22 de enero se publicó en el boletín oficial provincial la reforma tributaria 2021 de Santa Fe.
La ley 14025 sancionada el 30 de diciembre de 2020 introduce modificaciones al Código Fiscal y a la ley impositiva de la provincia de Santa Fe para el período fiscal 2021, entre las cuales contempla actualizaciones de ingresos mínimos y escalas del régimen tributario simplificado. También se establecen beneficios tales como un régimen de regularización tributaria, se extiende el beneficio de estabilidad fiscal para el período fiscal 2021, se introduce una nueva exención para los ingresos provenientes de las actividades de jardines maternales y/o de infantes ,exenciones especiales para actividades afectadas por la pandemia, beneficios para pago de contado o adhesión al débito automático, como así también la adhesión de la provincia a la ley de economía del conocimiento.
La ley impositiva 2021 y Código Fiscal entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2021. Sin embargo, esta ley tributaria, establece beneficios retroactivos para los contribuyentes afectados por la pandemia.
VER INFORME preparado sobre los alcances de la Ley en el cual destacamos además las diferencias entre el Proyecto original del Poder Ejecutivo y el texto definitivamente sancionado.
ESTAS DIFERENCIAS, QUE BENEFICIAN AL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SURGEN DE INTENSAS GESTIONES REALIZADAS DESDE FECECO CON AUTORIDADES Y LEGISLADORES PROVINCIALES.
Fuente: Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO)