El gobernador de Santa Fe y los intendentes de Reconquista y Avellaneda firmaron un acta acuerdo para la nueva conexión vial entre estas ciudades. La UTN, el CICA y otras instituciones de Avellaneda, junto con el Senador Marcón, impulsaron este proyecto que beneficiará a toda la población.

En el marco de su gira por el Norte de la provincia de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó un acta acuerdo para la construcción de la tercera vía que permitirá una nueva conexión vial entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La nueva traza tendrá una extensión de 1.460 metros y conectará la Calle N°2 de Avellaneda con la calle Irineo Faccioli de Reconquista.

Durante el acto, realizado en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, el mandatario santafesino les solicitó a los intendentes que se apuren con el proyecto ejecutivo para poder licitar cuanto antes el proyecto.

Cabe señalar que en el acto también estuvieron presentes el secretario provincial de Proyectos Especiales, José Garibay; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y representantes de asociaciones civiles e instituciones que participaron del armado del proyecto. En representación del CICA participaron el presidente, Milton Raffín, y el ex presidente, Ing. Leandro Delbon, como uno de los impulsores del proyecto.

El senador Marcón destacó: “el estudio de movilidad que realizó la UTN en 2018 determinó que aproximadamente 30.000 vehículos circulan por aquí, donde convive tránsito internacional y tránsito interprovincial con una moto que va a trabajar de una ciudad a otra. Realizar esta obra es una decisión patriótica del gobernador porque piensan en la vida de los que vivimos en esta parte de la provincia”.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, que acompañó al gobernador Pullaro en el acto, aseguró que el Gobierno provincial va a financiar al municipio de Avellaneda para que, conjuntamente con la Municipalidad de Reconquista, elabore el proyecto ejecutivo y luego de ese proceso poder licitar la obra. Es nuestro deseo que el 2025 nos encuentre con el inicio de este trabajo”.

El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, destacó que “esta obra va a significar un antes y un después para la producción, para el comercio, para el desarrollo genuino”.

 

El CICA, uno de los impulsores del proyecto

Para el avance del proyecto de la Tercera Vía se destacan las gestiones y participaciones del CICA, desde el año 2018, con el presidente de ese entonces Ing. Leandro Delbon, y la continuidad de las tareas llevadas a cabo por sus sucesores.

Dado que el CICA realiza gestiones que se concretan para propiciar o propugnar acciones o iniciativas que se consideren convenientes al progreso económico y social, la firma del acuerdo para la construcción de la Tercera Vía, demuestran que éstos son los cimientos para un trabajo institucional responsable.

Con esta iniciativa se procura el progreso edilicio de Avellaneda y zona de influencia, el fomento de las corrientes turísticas, y el progreso económico e industrial de toda la zona.

Por ello, de parte de la actual Comisión Directiva del CICA, un especial reconocimiento a los dirigentes anteriores que trabajaron desde entonces, a las Asociaciones Vecinales de Avellaneda y Reconquista; y a todas aquellas personas anónimas que, a través de los años, han impulsado este proyecto.

 

Fuentes: CICA / Gobierno de Santa Fe